martes, 27 de noviembre de 2007

Vistas de Bretocino

La puentecilla
Pescadores en plena faena

El nuevo puente de Bretocino, inaugurado el año 2003, significó para sus habitantes un deseo secular cumplido, con general alegría fue acogido este acontecimiento que abría el tercer milenio con esperanzas de modernidad y progreso. Ya no mas el histórico dicho, "De Bretó a Bretocino, poco cacho y mal camino".




Bretocino, lugar privilegiado por sus encantos naturales, ofrece lugares para el baño como esta playa de La Peñota, o islas llenas de vegetación y umbrías donde perderse, y encontrarse con uno mismo lejos de ruidos prisas y estrés.









La pesca es uno de los principales atractivos del Esla. Desde tiempos remotos aquí se practicó este arte, hoy deporte, pero en tiempos pasados era una forma de ayudar a la economía de muchos vecinos, que utilizaban barcas y redes, y capturaban grandes cantidades de peces que vendían por los pueblos de los Valles de Benavente.









Así se ve Bretó y Santovenia, dos pueblos situados en el otro lado del Rio Esla, desde el mirador de Bretocino. Lugar de extraordinaria belleza donde se puede practicar el deporte, la pesca , natación y el ocio en general.