domingo, 23 de junio de 2013

ÁREA PARA AUTOCARAVANAS EN BRETOCINO

Inauguración Área Autocaravanas de Bretocino

21-22-23- de Junio 2013

Convocada por la Asociación ACYLA (Asociación Castellano y Leonesa de Autocaravanas) se celebró durante los días 21, 22 y 23 de junio, una concentración o encuentro de autocaravanistas de todo el territorio nacional, en Bretocino (Zamora), al que concurrieron unas setenta autocaravanas, con más de doscientos  participantes. Al acto acudió el secretario de dicha asociación D. José Luis Gándara, quien allá por el año 2007 fundó ésta asociación para promocionar el turismo a bordo de autocaravana. En esta ocasión, aquí en Bretocino, se trataba de dar a conocer y presentar una nueva área para servicio de los autocaravanistas que cruzan nuestra geografía, y que en ésta zona zamorana de Castilla y León carecían de estas prestaciones. Desde aquí se programan actividades de ocio, turismo y cultura local, como son, senderismo, marchas ciclo turísticas, visitas a lugares históricos en las riberas del Esla. Este acto de inauguración del Área de Bretocino, supone la puesta de largo de un proyecto empresarial de ocio y turismo, que la familia Domínguez con mucha ilusión y espíritu emprendedor pone al servicio de los autocaravanistas y también al desarrollo de esta comarca de los valles de Benavente.
************** 

 
 
 

 
 

 
 
 
 
 
 

 
 

El Área de Autocaravanas

Ofrece plataformas de estacionamiento con sombra, muelle de
vaciado, bornes para aguas negras y limpias, lavadero de ropa,
conexión electrica, iluminación en zona pernocta y vigilacia,
zonas ajardinadas para juegos, piscina, aseos y duchas, barbacoa,
 sala TV, etc..
.
 
 
 
 
 
 
 
 
 










Rafael Domínguez Gallego es el autor de esta maravilla de fuente, que con todo su esplendor y color deleita a los vecinos y viandantes que la contemplan.
La fuente con surtidores y delfines, está iluminada con luces de colores por la noche, forma conjunto con una enorme piedra o monolito, y rampa de acceso.